Diáspora

Venezolanos en Miami sacarán en procesión a la Divina Pastora

Archivo

Este próximo sábado 18 de enero se realizará una carrera-caminata en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en homenaje a la Divina Pastora por su visita número 164 a Barquisimeto.

El día de la patrona del estado Lara se celebra en Venezuela cada 14 de enero. Sin embargo, en algunos países donde hoy hay venezolanos se conmemora antes o después de la fecha, según puedan organizarse.

Nerlitt Torres, periodista y coordinadora de la ONG Solidaridad Activa, señaló a El Impulso que esta actividad contará con la atleta deportiva Sarah Chávez. Se realizará con la intención de reunir a toda la feligresía venezolana que se encuentran en Miami para homenajear a la patrona sentimental de todos los larenses.

La actividad comenzará a la 7:00 de la mañana (hora Miami) y contará con cinco puntos de hidratación. Además, habrá dos personas guías en bicicleta para apoyar a los punteros y al último corredor.

La Divina Pastora es una advocación mariana considerada la tercera más grande en el mundo, solo superada en México por la Virgen de Guadalupe y en Portugal por la Virgen de Fátima.

Con información de El Impulso

También puede leer

Venezolanos llevaron en procesión a la Divina Pastora en Perú

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario