fbpx
Diáspora

Venezolanos en EE. UU. reciben versiones cruzadas sobre sus solicitudes de retornar al país

Archivo: BBC Mundo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Historias cruzadas son lo único que obtienen los venezolanos varados en Estados Unidos por parte de las autoridades venezolanas.

Luego de que el embajador de Venezuela en la nación norteamericana, Carlos Vecchio, acusara a la administración de Nicolás de Maduro de no permitir el retorno de los venezolanos al país, la respuesta del régimen vino a través de su canciller, Jorge Arreaza.

“Durante la pandemia ustedes -la dictadura- mantienen en destierro a cientos de hermanos, muchos con graves afecciones de salud. Esto no es politiquería, es humanidad. Todos tienen derecho a regresar a Venezuela”, acusó Vecchio en sus redes sociales.

A su vez, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, desmintió que hubiese alguna coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para repatriar a cientos de sus connacionales que se quedaron varados en ese país.

“Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EE. UU. para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos“, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Por último, Vecchio replicó vía Twitter: “Tú sabes muy bien que vuelos humanitarios GRATUITOS desde EE. UU. se coordinaron y ustedes niegan ingreso a Venezuela porque usan a venezolanos políticamente. Así que dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en EE. UU. y el mundo retornen a su hogar”.

Mientras, según medios estadounidenses, 900 criollos esperan un vuelo que los regrese a sus hogares.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario