Venezolanos en Colombia: Así pueden convalidar sus títulos universitarios

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Venezolanos residentes en Colombia y retornados colombianos que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela podrán tramitar ante la Embajada de Venezuela, reconocida y acreditada por el Gobierno de Colombia, una certificación consular sobre la validez, legitimidad y autenticidad de los documentos expedidos por instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Venezuela.

De esta forma, podrán tramitar una certificación que sustituirá la apostilla de sus títulos profesionales.

1. Esta certificación podrán solicitarla ingresando a la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia, aquí.

2. Una vez la Embajada expida la certificación, el usuario podrá tramitar en línea la Legalización de dicha certificación a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

3. Luego ingresan a la sección Trámites y Servicios – Apostilla o Legalización seleccionando la opción “Documentos Electrónicos” – Certificación para convalidación títulos de educación superior.

4. El siguiente paso es el pago y expedición de la respectiva Legalización electrónica con la finalidad de que la pueda presentar ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia para iniciar así el trámite de convalidación de títulos en nuestro país.

Se espera que, a través de este mecanismo, los migrantes venezolanos y retornados colombianos puedan trabajar y acceder a estudios.

También puede leer:

Certificación sustituirá apostilla de títulos universitarios de venezolanos en Colombia

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario