fbpx
Diáspora

Venezolano en Chile: Sepa adónde acudir si le rechazan el trámite de retiro de la AFP

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Varios venezolanos en Chile han denunciado que, a través de sus correos electrónicos, les avisaron que la solicitud de retiro del 10 % de las AFP fue rechazada, por lo que algunos se han comunicado con vías oficiales para conocer cómo solventar este inconveniente.

De acuerdo con los administradores de @uninmigranteenchileve, en Instagram, se contactaron con la exembajadora de la administración de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, quien comentó que seguramente «serán muchos los rechazos por los RUT vencidos, ya que el sistema se verifica con el registro civil.

«Consejo para todos los venezolanos que tengan rechazo es ir de forma presencial a realizar el trámite y nos deja una imagen de un liceo en Providencia donde lo habilitaron y están solos donde se encuentras todos los ejecutivos de las diferentes AFP«, señala la cuenta.

«Tenemos hasta un año para realizar este trámite pero si usted lo necesita no espere por mas diríjase presencialmente, pero tomen todas las precauciones ya que aun estamos en cuarentena«, advierten.

¿Adónde quedan?

Santiago:

  • Liceo Aplicación 29 / Ricardo Cumming 21
  • Liceo República de Brasil / Luis Cousiño 1984

Maipú:

  • Escuela General San Martín / Av. 5 de Abril 409

Puente Alto:

  • Escuela Pedro Aguirre Cerda / Toesca 635
  • Complejo Educacional Consolidada / Marta Arteaga 1114

Las Condes:

  • Consejo San Francisco del Alba / Camino del Alba 9280

La Florida:

  • Colegio Philipe Costeau / San José de la Estrella 415

Providencia:

  • Colegio Providencia / Manuel Montt 485

Sobre el vencimiento de la cédula:

View this post on Instagram

Sres representantes políticos de los venezolanos en chiles @guarequena @ziosgo y todas las demás asociaciones @supervenezolanoenchile @construyendocdv @venezolanosenchile2.0 @venezuelalibrechile . Es momento de unirnos y poder darle respuesta a todos los venezolanos que están en chile y que se verán afectado en el retiro de sus fondo de la afp. Sabemos lo tedioso y difícil que resulta hacerlo por la vía normal. Y se que son muchos los que hoy están sin empleo y pagan luz, agua, arriendo y ayudan a sus familias en Venezuela. . Veo que las afp están rechazando solicitudes por cédulas vencidas cuando hay un decreto que las coloca vigente hasta diciembre del 2021. Hoy son muchos los venezolanos que necesitas de ustedes.

A post shared by UnInmigranteenchileve (@uninmigranteenchileve) on

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario