Nacionales

Venezolanos empiezan a organizarse para distribuir la ayuda humanitaria

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse este sábado en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.

Tal y como lo había anunciado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó -que el 23 de enero se juramentó como presidente encargado- este sábado arrancó la organización de las personas interesadas en trabajar gratuitamente en la distribución de alimentos y medicinas.

La ayuda humanitaria tendrá tres fases en las que se encargarán de atender a la población más vulnerable del país, abastecer los establecimientos de alimentos y productos de primera necesidad y, por último, reavivar el aparato productivo del país.

La coordinación de la ayuda humanitaria y su distribución está liderada por la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, que es un esfuerzo que une a los países de Latinoamérica afectados por la crisis y la diáspora venezolana.

Con información y foto de EFE.

Lea más sobre la ayuda humanitaria para Venezuela en la siguiente entrada:

En qué consiste y cómo se desarrollará la ayuda humanitaria para Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario