Mundo

Venezolanos detenidos en Ecuador poseían información de inteligencia sobre Lenín Moreno, según ministra

@mariapaularomo
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

En la tarde de este jueves, 10 de octubre, el Gobierno de Ecuador informó que detuvo a venezolanos con “información de inteligencia y de movilización” del presidente Lenín Moreno y del vicepresidente Otto Sonnenholzner.

De acuerdo con la ministra de Gobierno María Paula Romo, fueron detenidos 17 ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) la mañana de este jueves, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del presidente y vicepresidente”, escribió Romo a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La funcionaria ecuatoriano también indicó que pronto serán puestos a la orden de la justicia.

Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”, puntualizó.

Protestas y caos

El Ejecutivo ha acusado abiertamente al expresidente Rafael Correa de liderizar un golpe de Estado en su contra. Además, con la ayuda de Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno, quien al igual que Hugo Chávez durante sus mandatos, mantuvo un lazo estrecho con Correa.

Tanto Maduro como Correa han negado su dichas acusaciones.

 

El dirigente no precisó el número de connacionales apresados, pero entre ellos dijo que se encuentran venezolanos y personas de otras nacionalidades.

Las manifestaciones civiles en Ecuador se produjeron en rechazo a las nuevas medidas económicas implementadas por el presidente Moreno, quien eliminó el subsidio de combustibles.

Registran 717 detenidos en protestas de Ecuador, decenas son venezolanos

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario