Cultura Diáspora

Venezolanos brillan en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El talento venezolano sigue conquistando fronteras. Ahora, en la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Guayaquil (OSG) figuran venezolanos entre los 50 músicos que conforman este sistema.

Una de ellas es Rossenberth Landaeta, quien debutó recientemente en la OSG. Landaeta llegó a Ecuador acompañada por su familia “en busca de días mejores” y ahora forma parte de esta dependencia de la Sinfónica de Guayaquil recién estrenada el pasado 16 de enero con la batuta del maestro ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini.

Inspirada en Venezuela

Cuatro años antes de su debut, fue anunciado que el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil tenía un enfoque inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como “El Sistema”.

“Predominan los tres aspectos fundamentales del Sistema: lo social, lo educativo y lo cultural. El objetivo es que en cuatro años esta sea una nueva Orquesta profesional”, afirmó el joven director venezolano Manuel Campos, quien fue batuta de la nueva agrupación.

Desde septiembre del año pasado estuvieron ensayando para el recital que les abre las puertas al mundo orquestal. En la presentación estuvo presente el viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Gabriel Cisneros.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario