Diáspora

Venezolanos ayudan a apagar incendio de vivienda en Tácna, Perú

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un presunto cortocircuito desató un incendio en el interior de una vivienda en Tacna, Perú, ayer a la 1:30 de la tarde. Al siniestro se presentó una cuadrilla de venezolanos que prestó colaboración.

Al lugar acudieron miembros de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Tacna (MPT) y una cuadrilla de doce ciudadanos venezolanos quienes provistos de baldes y extintores combatieron el incendio y evitaron que se extendiera a otras viviendas.

Foto: Diario Correo

Las llamas se extendieron rápidamente y redujeron muebles, artefactos y electrodomésticos, lo que provocó una densa humareda que a su vez causó pánico entre los vecinos.

Alberto Urdaneta (62), inmigrante criollo, manifestó que en compañía de sus connacionales se encontraban en el albergue de la parroquia Señor de los Milagros, ubicada a unas cuadras de la vivienda que estaba incendiándose, y su reacción inmediata fue de brindar ayuda:

Como el Perú nos ha brindado comida y nos han ayudado, en retribución es que quisimos colaborar con lo que está sucediendo, esta es una forma de agredecerles”, sostuvo el extranjero.

Asimismo, dos máquinas contraincendio de los bomberos fueron convocadas al lugar, cuyos voluntarios ayudaron a sofocar completamente el incendio.

“No había nadie en la casa cuando comenzó el incendio, seguramente ha sido un cortocircuito, ese tipo de situaciones no avisan. Ya cuando nos enteramos, el incendio había consumido todos nuestros bienes del primer piso”, sostuvo el propietario José Rodríguez.

Transcendió que por desesperación, una mujer intentó rescatar sus pertenencias al interior del inmueble, sin embargo sufrió una descompensación al inhalar el humo tóxico y fue auxiliada por el personal médico en una ambulancia del SAMU.

Gracias a la ayuda de los extranjeros y serenos, tres perritos, dos de ellos de la raza poodle, pudieron ser rescatados a tiempo.

El hecho ocurrió específicamente en la calle José Belardo Salcedo N° 130-B del Centro Poblado Francisco Bolognesi.

Con información de Diario Correo.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario