Entretenimiento

Venezolano y vietnamita se unen en una nueva fusión musical

@granttorresmusica
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una colaboración bilingüe en español y vietnamita pretende innovar al mezclar no solo dos lenguas sino la guitarra española junto al Dàn tranhcítara vietnamita—, los ritmos de percusión de América del Sur, África y las cuerdas de la vihuela a la par de armonías de la música pop. 

“Viento”, es la primera colaboración entre los músicos y compositores Grant Torres y Tri Nguyen.  El tema fue escrito y compuesto por Torres, un cantautor y periodista venezolano que reside en España, y fue reescrita al vietnamita por Nguyen, maestro de Dan-Tranh, conocido en el mundo por sus discos crossover de Dan-Tranh y considerado un concertista único por dominar a la vez el Dan-Tranh con el piano. 

 

El sencillo narra en primera persona la travesía que emprende un viajero que sueña con llegar a un lugar seguro, mientras se aferra a los recuerdos del mundo que deja atrás. A través de sus cuentas oficiales en Instagram, los artistas han compartido las anécdotas y parte del proceso de grabación de este nuevo trabajo.

 

Tri Nguyen y Grant Torres se conocieron luego de que Torres le planteó al cantante asiático el concepto de realizar una canción con diversos ritmos del mundo, incluyendo el sonido de Vietnam. Aunque los artistas se contactaron a través de redes sociales, las conversaciones iniciaron formalmente en París, donde se reunieron para definir los detalles de lo que meses después tomó forma de esta fusión.

 

La grabación se realizó en Madrid, en KMC Estudio bajo la producción del español Mario Dell y del propio Grant Torres. Mientras que el videoclip oficial de la canción ya se encuentra disponible en Youtube y fue dirigido por Tri Nguyen y Grant Torres, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Enrique Castelo Salma.

 

De acuerdo con lo expresado por el criollo: “La crítica internacional especializada en música ha hecho excelentes comentarios sobre este trabajo. La manera como se han mezclado tantos elementos distintos y de diversas culturas les ha resultado una verdadera novedad“, resaltó en Instagram.

Con información de El Universal.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario