Deportes

Venezolano Daniel Dhers consigue boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: @Danieldhers
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Mundial de BMX arrojó buenas noticias para Venezuela. Tras una jornada en la que hubo toda clase de saltos, piruetas y magia, se obtuvo la clasificación de Daniel Dhers para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gracias al noveno lugar que obtuvo el criollo en el certamen, este aseguró su pase a la cita olímpica debido a que “matemáticamente, si algún país llega a pasarme en el ranking, igual entraría por ser uno de los dos países mejor ubicados en el Mundial de la UCI”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Dhers cerró su participación en estos campeonatos del mundo con un respetable noveno puesto, al acumular 82.40 puntos.

La medalla dorada se la llevó el australiano Brandon Loupos, quien obtuvo un puntaje de 93.20; mientras que en el podio lo acompañaron su compatriota Logan Martin en el segundo lugar, con 92.90 puntos; y el estadounidense Nick Bruce en la tercera casilla, con 90.40 puntos.

Con la clasificación del rider, ya son cuatro los venezolanos que tienen un puesto asegurado en Tokio2020: Yulimar Rojas (Salto Triple), Robeilys Peinado (Salto con Garrocha), un atleta aún por determinar en Ciclismo y ahora Dhers.

Meridiano

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario