Cultura

“Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo”, un libro de inspiración

@librovenezolanas

El libro “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron”, de Deborah Rotter y Vanessa Massimini, ya está disponible. Es un material con ilustraciones de Alejandra Caste que promete demostrar a grandes y pequeños que las mujeres pueden lograr lo que se propongan.

Cuenta la historia de 20 mujeres de Venezuela que hicieron diferentes e importantes contribuciones a nivel mundial.

Algunas de las personalidades son Susana Dujim, la primera Miss Mundo venezolana, e incluso Evelyn Miralles, quien trabaja en la NASA.

Teresa Carreño, Sofía Ímber, Carolina Herrera, Deyna Castellanos, Gabriela Montero. También Luisa Cáceres de Arismendi, Lía Bermúdez y la reconocida periodista Valentina Quintero forman parte de la obra.

Está disponible en Amazon y en la galería de diseño venezolano @sietealcubo, en su nueva tienda en El Hatillo.

“Estas mujeres se alumbran con linternas / van al detalle / saben dónde se encuentra cada cosa”, es el verso de la poeta venezolana Yolanda Pantin que inspiró la creación del libro.

El contexto en el que viven los venezolanos actualmente y el éxodo masivo también les sirvió de inspiración.

View this post on Instagram

1. Deliro de ternura y orgullo por estar en este libro “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron” @librovenezolanas. Mujeres de esta tierra, todas con una convicción indetenible de hacer. 2. En este video verán quiénes son. Artistas, la reina del cacao y la primera Miss Mundo, la física y la deportista, la defensora de los derechos de la mujer y la que trabaja en la NASA. Cuando mi hijita @arianuchis estaba chiquita, le leía unos cuentos de una colección que se llamaba “A favor de las niñas”. Historias feministas. Una tortuga que abandonaba al marido porque le llenó el caparazón de peroles y no la dejaba salir a ver mundo. Arturo y Clementina se llamaba. Creo en la libertad para una vida plena. Creo en buscar una misión que se convierta en pasión de vida y que haga que te levantes a diario de un brinco para cumplirla. Creo en las mujeres como seres de fortaleza imbatible. Recontra responsables. Unas fiebrúas de nuestras obligaciones. Por eso amo este @librovenezolanas . Que sean las historias de cabecera de todas las niñas del mundo para que sepan desde que abren el ojo que las mujeres harán siempre lo que se propongan. Y que lo entiendan también los varones para que las acompañen solidarios a cumplir sus sueños. Porque quien se atraviese en los planes de una mujer decidida, saldrá de su vida. Listo. Aplaudo a las autoras. Les agradezco incluirme. Abrazo a quienes me acompañan. Búsquenlo en Amazon y si viven en Venezuela, @sietealcubo lo tiene en su primorosa y nueva tienda en El Hatillo

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario