fbpx
Diáspora

Venezolana pide a Corte Constitucional colombiana regular atención de migrantes con VIH

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A manos de la Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional de Colombia llegó una acción de tutela presentada por parte de una mujer venezolana quien está radicada en Colombia y es portadora del VIH.

*María, como llamaremos a la protagonista del caso, ha intentando muchas veces acceder fallidamente  a los servicios de salud para continuar con su tratamiento antirretrovírica y le ha sido negado.

¿La razón? No estar afiliada al Sistema de Seguridad Social.

Dejusticia, organización que intervino en el recurso, advierte que en efecto a estas personas es decir a quienes siendo extranjeros portan el VIH, se les debe garantizar la atención en suelo colombiano.

“Desde Dejusticia encontramos que contra las personas migrantes en situación irregular que viven con el virus y que buscan defender su derecho a la salud se siguen presentando situaciones de discriminación graves e injustificadas”, dice la organización.

De igual manera, Dejusticia pide que se tenga un marco jurisprudencial que brinde protección los derechos fundamentales de las personas portadoras de VIH sin excepciones por su nacionalidad o estatus migratorio.

 

Con información de Blu Radio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario