Deportes

Venezolana Génesis Romero logra tercer lugar en los 100 metros vallas en Francia

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La atleta venezolana Génesis Josiane Romero conquistó el tercer lugar de los 100 metros vallas en la categoría femenino en la XXXII edición del Meeting Internacional de Atletismo de Marsella, Francia.

En el estadio Pierre De Lort, Romero también cronometró 12.97 s, con viento de 0,7 metros y con nuevo récord nacional, rompiendo la barrera de los 13 segundos, marca que le permitirá el paso al Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Doha, Catar.

Romero mantenía el récord venezolano con 13 s 03, desde el 5 de julio del año pasado en Guadalajara, España.

La prueba fue ganada por la atleta local Solandre Ndama con 12 s. 79, seguida por la polaca Karolina Koleczek con 12 s 92, quienes venían con tiempos por debajo de los 13 segundos: 12.91 s y 12.75 s respectivamente, esto según los registros conseguidos en competencias en lo que va de temporada.

Este triunfo ha convertido a la venezolana en la séptima vallista en la historia sudamericana en marcar por debajo de los 13 segundos.

En el mismo evento de Marsella, el velocista brasileño Paulo André Camilo de Oliveira quedó segundo en los 100 metros con 10 s 25, tras marcar 10 s 23 en las eliminatorias. Y su compatriota Vitoria Cristina Silva Rosa, campeona sudamericana, fue tercera en esa prueba para damas con 11 s 32.

La carabobeña ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ha logrado liderar justas como el Campeonato Suramericano Adulto de la disciplina realizado a finales del pasado mes de mayo.

Con información de Confederación Sudamericana de Atletismo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario