Mundo

Venezolana expulsada por Migración Colombia “ayudará con el regreso de la democracia en Venezuela”

Rosmina Suárez Piña

La mujer venezolana que iba a ser expulsada por Migración Colombia tras cruzar la frontera como policía “para intentar sustraer información” recibió la notificación de cancelación de la medida este sábado 2 de marzo por parte de las autoridades migratorias.

Según la información suministrada en el comunicado divulgado por Migración Colombia, las autoridades colombianas entregaron un reporte “en el que se evidencia la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela”.

Alias “Pau Pausí era miembro activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fue retenida el 28 de febrero “luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quien manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

La policía, según lo informado por Migración, estaba “en un sitio seguro de Cúcuta” mientras se realizaba una expulsión de forma discrecional.

Con 28 años de edad, alias “Pau Pau”, de acuerdo con cifras oficiales, forma parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela que han desertado de las filas y han cruzado hacia Colombia.

Foto: Archivo — Migración Colombia

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario