Diáspora

Venezolana conquista audición de España Got Talent

Rosmina Suárez Piña

Andrea Sousa es una venezolana de 33 años que trabaja en España como camarera y que llegó a la versión española de Got Talent, para cantar.

Al principio de la audición, Andrea le explicó al jurado que llevaba dos años sin poder hacer nada relacionado con la música, “y esto es una oportunidad para volver”.

El jurado, conformado por Paz Padilla, Eva Isanta, Edurne García y Risto Mejide, se dejó conmover por la joven, que más allá de su talento, arrastraba una triste historia.

Al salir al escenario, durante el video, relató que “por situaciones de la vida no pude seguir con lo que solía hacer, que era teatro musical”.

Emocionada, empezó a describir por qué.

“Yo iba mucho a Venezuela a recargar energía viendo a mi familia, pero desgraciadamente esa familia ya no existe. Yo he perdido a mis padres por culpa de la situación en Venezuela”, afirmó la interprete en medio del aplauso del público.

Mi madre fue víctima de un robo e intentó defenderse de los ladrones, y fue asesinada. Mi padre no aguantó la tristeza y un año después le dio un infarto. Aquello me paralizó durante un año, todo me recordaba a ellos. Pero ahora es el momento de salir adelante”, continuó a través del video reproducido previo a su actuación.

Sousa empezó a cantar; se quedó muda por la emoción y las lágrimas, por lo que tuvo que pedirle otra oportunidad al jurado. Ya por segunda vez, pudo cantar y recibió una larga ovación del público, que pedía el pase de oro para Andrea.

Del jurado recibió tres “sí”.

Foto: España Got Talent

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario