Es Noticia

Atacaron vehículo que transportaba a diputados de la AN

@delsasolorzano

Una de las camionetas donde se trasladaban diputados para acudir a la sesión de este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional fue atacada en la esquina de El Chorro, Caracas. Colectivos presuntamente dispararon contra el vehículo que llevaba a los parlamentarios. Además golpearon el vidrio trasero del auto hasta quebrarlo.

A las 11:34 de la mañana, los diputados designados en la Comisión de Verificación del estatus del Palacio Legislativo, quienes iban en la camioneta, a lograron salir de las inmediaciones del lugar. Minutos más tarde declararon sobre los hechos.

En el auto iban Carlos Prosperi, subjefe de la fracción parlamentaria; Ángelo Palmeri, secretario de cámara; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN; y Delsa Solorzano, subjefa de la fracción de la Unidad. No resultaron heridos.

La diputada Delsa Solorzano señaló en su cuenta Twitter que dispararon contra ellos. La camioneta era blindada.

Fuimos agredidos con piedras y palos, luego dispararon al vehículo. Se trató de un atentado contra nuestra vida porque no estaban al tanto que el vehículo era blindado. Evidentemente trataron de matarnos”, dijo.

Solorzano también publicó en Twitter imágenes del vehículo.

PNB no prestó ayuda

Ángelo Palmeri, Secretario de la AN y miembro de la Comisión de Verificación, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presentes en el momento, no reaccionaron ante el ataque contra la camioneta.

Es un mensaje claro al país, no solamente a los diputados, no solamente a los que estamos en esta lucha política (…) Acá la ciudadanía, los derechos ciudadanos no van a ser respetados (…) El que se atreva a pensar distinto, el que se atreva a reclamar un derecho, sencillamente este es el trato que va a tener de parte de este régimen (…) Yo escuché, por lo menos, 4 o 5 disparos”, dijo.

Algunos diputados añadieron que cerca de la sede de Acción Democrática, y en las vías de acceso, había vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Bloqueo del paso

Más temprano, motorizados se desplegaron en la Avenida Universidad, a la altura del Banco de Venezuela, y solo permitían la circulación de afectos a Nicolás Maduro.

Funcionarios de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en los alrededores del Palacio Federal Legislativo desde tempranas horas de este miércoles 15 de enero. Así cerraron el ingreso de los parlamentarios.

La junta directiva de Juan Guaidó, presidente de la AN, sesionará este miércoles, a las 12:30 del mediodía, en el Anfiteatro de El Hatillo.

Esto, al no poder ingresar al Parlamento y de conformidad al artículo 27, numeral 3, del Reglamento de Interior y Debate.

Este artículo manda: “El presidente del Parlamento tiene la facultad de decidir sesionar en sitios diferentes al hemiciclo de sesiones”.

También puede leer

Militarizan sede de la Asamblea horas antes de la sesión de este miércoles

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario