fbpx
Es Noticia

Vaticano oficializa la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

@CEVmedios
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Santa Sede oficializó este viernes, 19 de junio, la beatificación del doctor trujillano José Gregorio Hernández, quien ahora se eleva a los altares católicos de Venezuela junto con la Beata María de San José (1865-1967), la Beata María Candelaria de San José (1863-1940) y la Beata Carmen Rendiles (1903-1977).

“En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa (Francisco) autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos“, confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana. Entre los decretos se encuentra el documento de aprobación del ahora nuevo beato venezolano.

De acuerdo con Venezuela Al Minuto (VAM), también está el argentino Mamerto Esquiú y el alemán Francisco María de la Cruz. Se reconoce el martirio de la Sierva de Dios italiana María Laura Mainetti y las virtudes heroicas de quien ahora podrá ser llamada Venerable Sierva de Dios, la mexicana Gloria María de Jesús Elizondo García.

Luego de 71 años

En 1949, la Iglesia venezolana empezó los trámites para su canonización. El 16 de enero de 1986, el papa Juan Pablo II le otorgó las virtudes de Venerable, después de un largo proceso que inició en 1949. Su beatificación está a dos pasos de ser aprobada, al demostrarse el milagro que exige la Iglesia Católica para decretar este proceso.

Y aunque la cuenta del Vaticano borró el tuit en el que se daba a conocer la beatificación de José Gregorio Hernández y dos beatos más, la Conferencia Episcopal Venezolana lo da por hecho y el cardenal Baltazar Porras ofrecerá una rueda de prensa hoy a las 02:00 p. m. con los detalles del proceso.

Acá puede leer el decreto oficial, cortesía de VAM: https://bit.ly/30TuomS

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario