Valiu, la billetera digital que cala en la diáspora venezolana en Colombia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La fintech basada en Bogotá acaba de cerrar una ronda Semilla de US$5,25 millones liderada por Blockchange Ventures y Pomp, en la que participaron, entre otros, Castle Island, Y Combinator, IDEO Colab, Mercy Corps.

La diáspora venezolana en Colombia es el punto de partida de Valiu, que permite tener dólares en su billetera digital y enviarlos como remesas en dólares a Venezuela para hacerle ‘jaque mate’ a la inflación.

Cofundada por Simón Chamorro, David Barinas y Alberto Niego, desde su fundación en 2018, se ha posicionado con su propuesta de transferencias transfronterizas gratuitas e inmediatas. Ahora, está introduciendo el ‘crypto dólar’, una opción para enviar dinero internacionalmente que desafía al negocio de las remesas tradicionales.

Simón Chamorro, CEO de Valiu, explica que, con esta nueva inyección de recursos, planean aprovechar su éxito para ampliar la gama de servicios financieros dominados en dólares. “Queremos ofrecer ahorros, pagos, inversiones y créditos a empresas e individuos en América Latina independientemente de sus ingresos”, señala.

El capital lo usarán para seguir creciendo en usuarios y en volumen transaccional. También se invertirá en el desarrollo del producto y en sistemas de cumplimiento para facilitar acuerdos con instituciones financieras reguladas.

Reportaje de Forbes

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario