fbpx
Diáspora

USCIS dará más tiempo a migrantes para responder a 7 peticiones

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En respuesta a la pandemia del Covid-19, las autoridades migratorias de EE. UU. anunciaron que adoptaron medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios en los siguientes siete trámites de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional:

▪ Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

▪ Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)

▪ Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)

▪ Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)

▪ Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)

▪ Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción

▪ Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad

Beneficiados

Según el comunicado de USCIS, la flexibilidad en la fecha límite de respuesta se ofrece a los inmigrantes que reciban uno de los siete documentos mencionados, incluyendo solicitudes, notificaciones o decisiones, con fechas entre el 1ro de marzo y el 11 de septiembre del año en curso.

“USCIS considerará una respuesta a una petición o notificación indicada arriba que sea recibida dentro de 60 días calendario después de la fecha de respuesta establecida en la petición o notificación, antes de tomar cualquier acción”, explicó la agencia en el comunicado.

“USCIS considerará un Formulario I-290B o Formulario N-336 recibidos hasta 60 días calendario a partir de la fecha de decisión antes de tomar acción”, agregó refiriéndose al aviso de apelación y al formulario para solicitar una audiencia ante un oficial de inmigración acerca de una denegación de un Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Ceremonias de naturalización

USCIS ha reiterado que durante la pandemia de COVID-19, su prioridad serán las ceremonias de naturalización para hacerse ciudadanos de Estados Unidos.

Asimismo, la agencia también informó que con motivo del Día de la Independencia, se efectuarán actos para naturalizarse en todo el país del 1ro al 7 de julio.

USCIS reanudó la naturalización a principios de junio bajo un nuevo protocolo para proteger a su personal y el público. Desde entonces ha naturalizado aproximadamente a 69,000 nuevos ciudadanos, informó la agencia.

“Las ceremonias han sido más cortas para limitar la exposición de los asistentes, incorporar el distanciamiento social y otras precauciones de seguridad”, dijo la agencia.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario