fbpx
Trámites

Habilitan trámite web para ingresar a Uruguay de forma excepcional

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Ministerio del Interior de Uruguay habilitó a partir de este lunes, 27 de octubre, que el trámite web para ingresar a Uruguay de forma excepcional. Hasta el momento, todo el proceso se hacía vía mail y dependía de la respuesta de varias reparticiones. Ahora se solicita a través del portal de www.tramites.gub.uy, en el apartado Autorización excepcional de ingreso a Uruguay.

Eduardo Mata, director nacional de Migración, aseguró que esta forma de realizar el trámite aumentará la agilidad y hará que el trabajo sea más ordenado, para así brindar un mejor servicio.

A los que quieran ingresar se les solicita que completen un formulario con sus datos personales y que marquen uno de los motivos para entrar al país habilitados en los decretos 104 y 159 de este año. A grandes rasgos, la normativa permite que ingresen extranjeros residentes, trabajadores, diplomáticos, casos de protección internacional o que usen el corredor humanitario, o situaciones de reunificación familiar.

Esos datos pasan a la Dirección Nacional de Migración, que analizará si se autoriza. En caso positivo, se otorgará un certificado que también llegará a la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación para que los consulados estén al tanto de la autorización.

En caso de llegar por vía área, la aerolínea también deberá estar notificada de la autorización, y si se ingresa en un vehículo se colocará un adhesivo que acredite que se pasó por todos los controles migratorios necesarios, algo que ya se hacía con los camiones de carga que ingresaban a Uruguay.

El trámite es válido solo por 30 días y las personas que ingresen deben completar la declaración jurada de salud y realizar cuarentena obligatoria, tal como lo estipula el Ministerio de Salud Pública.

 

Con información de La Diaria.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario