fbpx
Diáspora

Unos 4.000 venezolanos han sido “vendidos” por traficantes en Trinidad y Tobago

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los delitos de trata y tráfico de personas de migrantes y refugiados han crecido aceleradamente en el último año, según advirtió David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes venezolanos, durante el foro “Trata de personas, el secreto a voces ignorado por el Estado”, realizado por el diario TalCual.

Smolansky reiteró que la crisis que vive Venezuela no tiene precedentes y, por esa razón, la ola migratoria ha llegado no solo a países de Suramérica, sino también a naciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe. Aseveró, además, que las redes de trata y tráfico de personas se aprovechan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes.

El exalcalde informó que el más reciente estudio de Stop Human Trafficking dio cuentas que desde 2018, unas 337 venezolanas migrantes han sido traficadas en Guyana, convirtiéndose en la nacionalidad con más victimas de tráfico de personas en esa nación y que 90 % de ellas son menores de 27 años.

“También tenemos todo el drama que se da hacia el mar Caribe, sobre todo entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago. Se calcula que al menos 4.000 venezolanos han sido traficados a través de Trinidad, muchos de ellos desesperados por salir de la crisis. Se trata de grupos criminales que los terminan llevando a ese país y luego los llevan a otra isla del Caribe o son vendidos a otro continente como Asia”, agregó.

El comisionado de la OEA para la crisis de los migrantes venezolanos recordó que según las Naciones Unidas la trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y que genera aproximadamente unos 32 mil millones de dolares.

 

Con información de Tal Cual

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario