Política

Uno de cada cinco supermercados de Chile ha sido saqueado

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Tras casi 72 horas de protestas y movilizaciones en distintos puntos de Chile, la Asociación de Supermercados realizó un balance sobre la situación de estos establecimientos, donde detalló que un cuarto ha sufrido daños y uno de cada cinco ha sido saqueado.

Además, afirmó en un comunicado que los locales que abrirán dependen de los daños, las condiciones de seguridad y el abastecimiento logrado, “por lo que cada cadena irá informando por canales de comunicación a la ciudadanía”.

Por último, la Asociación aseguró que el número de supermercados abiertos irá aumentando cada día y llaman a los usuarios a la calma, y a colaborar para que se resuelva el abastecimiento de alimentos, e hicieron un llamado a tener paciencia debido a las largas filas que se han generado en los locales que han abierto sus puertas al público.

Cifras

Hasta las 16:00 horas del día de ayer, un total de 125 supermercados Líder (Walmart) se encontraban quemados o con daños de diversa consideración.

A raíz de esto, la mañana de este lunes, la compañía entregó la siguiente declaración:

Queremos contarte que para poder resguardar tu seguridad y la de nuestros colaboradores, mantendremos cerrados todos los locales de la Región Metropolitana y parte de los locales en regiones de Líder, Express de Líder, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista (…) lamentamos profundamente la situación que nuestro país vive actualmente y procuraremos restablecer nuestros servicio tan pronto sea posible”.

Retails cerrados

En el caso de los demás retail, la gran mayoría permanecerá cerrada el día de hoy, mientras que otros que resultaron dañados pero sin destrucción, podrían ser limpiados durante la jornada para luego abrir al público en horario reducido.

Además, usuarios a través de redes sociales han entregado información sobre algunos supermercados que a esta hora se encuentran abiertos: Líder de Talagante, Santa Isabel paradero 19 Gran Avenida, Jumbo en Mall Arauco de Maipú, Santa Isabel Providencia Esquina Lyon, Jumbo de Calle Bilbao y el mismo supermercado ubicado en la Av .Kennedy.

A raíz de que la gran mayoría de las sucursales de los supermercados permanecen cerrados, los sistemas online que estos ofrecen a día de hoy permanecerían fuera de servicio.

Con información de La Tercera y FayerWayer.

Publican lista de farmacias operativas en Chile tras manifestaciones

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario