Mundo

Unión Europea declara su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana

Victor García
Escrito por Victor García

Este sábado la Alta Representante de la Unión Europea (UE) en Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, emitió un comunicado en apoyo a la Asamblea Nacional (AN). Allí también condena los hechos de violencia que ocurrieron durante esta semana en el país.

En el documento califica a la AN como “el cuerpo democrático legítimo de Venezuela” y exige que se restauren y respeten sus poderes así como las prerrogativas y la seguridad de sus miembros. La UE además considera que la situación política actual del país es un “callejón sin salida” y reafirmó que la convicción del grupo de países es la de “una solución democrática pacífica e inclusiva”.

Asimismo, señaló a las autoridades como las causantes de “la violencia indiscriminada” de la que han sido objeto las manifestaciones que hubo en el territorio nacional. Esto, dice el comunicado, “ha provocado la muerte trágica de numerosas personas y muchas más personas heridas y arrestadas”.

Por su parte, la UE se adhiere a las declaraciones de Alemania, Francia, España e Inglaterra para exigir la pronta realización de elecciones en el país. De lo contrario “la UE tomará otras medidas, incluso sobre el tema del reconocimiento del liderazgo del país en línea con el artículo 233 de la Constitución venezolana”, en referencia a la juramentación de Juan Guaidó de el pasado miércoles 23 de enero.

Además, la UE se declaró en “apoyo total al pueblo venezolano” en un momento que cataloga como “hora crítica” debido a la crisis política en la que se encuentra el país.

Puede leer el comunicado íntegro aquí.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario