fbpx
Diáspora Es Noticia

Unicef y otros organismos ofrecen atención a migrantes en Táchira

Archivo
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Durante la temporada de fin de año, Unicef junto a otros organismos regionales, municipales e internacionales, han prestado asistencia a los migrantes en el estado Táchira, Venezuela.

Mónica Bucio, jefa de la oficina de la Unicef en Táchira, informó que en colaboración con entidades nacionales, locales y municipales, entre ellos la Cruz Roja venezolana, se han emprendido medidas de prevención de cara al incremento del flujo de migrantes por la época decembrina:

Aumenta tanto el flujo de la migración triangular como de la migración de regreso, de salida”.

Resalta que los organismos deben estar preparados para recibir a las personas que están circulando para que puedan ser atendidos en “condiciones de dignidad”, con servicios de urgencias médicas, puntos de hidratación, orientación e información.

Al ser preguntada por la data que la organización manejaba sobre los migrantes asistidos, Bucio indicó que no llevaban un registro, sin embargo, las autoridades oficiales sí.

De hecho, decenas de venezolanos han regresado a la madre patria durante diciembre, esperando compartir 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero con sus familiares. Muchos ingresaron al país luego de días caminando. La mayoría pasaron por carreteras huyendo de una crisis que vació sus bolsillos y ahora no tienen con qué pagar un pasaje de autobús.

Venezolanos de los principales países receptores de la región —Colombia, Perú, Ecuador— regresaron a Venezuela por  Navidad, así fuese por poquitos días.

Con información de TVVenezuela.

Los “caminantes” apuran su tormentoso paso para llegar a Venezuela en Navidad

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario