Diáspora

Una venezolana es parte de los nuevos aportes de la Nasa

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Angélica Valencia es una ingeniera aeronáutica venezolana que participó, junto con la Embry-Riddle Aeronautical University, en la presentación del nuevo producto de la NASA: el micro-g next challenge.

De acuerdo con Valencia, la agencia norteamericana tiene como objetivo que dicho accesorio sirva a futuro para realizar más videos y fotografías durante los viajes y así poder enseñar mucho más a los jóvenes sobre la vida espacial.

En un reportaje del diario El Impulso, Angélica aseguró que el dispositivo sirve para que el Centro de Control de la Misión Christopher C. Kraft Jr. de la NASA “pueda ver las reparaciones que hacen los astronautas en la parte exterior de la nave” cuando estos se encuentran en el espacio, ya que de esta manera podrán tener “otra perspectiva” en tiempo real.

NASA está interesada en esto específicamente, -crear un soporte para una cámara GoPro- ya que las únicas cámaras que se utilizan son las que tienen los astronautas en el casco, que son de baja resolución, y una grande que es muy incómoda“, destacó la ingeniera, quien ingresó en enero de este año como una segunda Ingeniero Aeronáutica para el equipo.

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario