Economía

Una empresa colombiana abre el primer cajero bitcoin en Venezuela

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los venezolanos ya pueden convertir criptomonedas en dinero real. En una tienda llamada Viajes e Inversiones HC, ubicada en el 5007 de la vía principal San Antonio del Táchira, fue instalado el primer cajero automático bitcoin de Venezuela, de acuerdo con lo informado este sábado por el portal Coinjournal.

Panda BTM, una empresa colombiana especializada en facilitar transacciones de criptomonedas, instaló la terminal. Esta admite criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dash. El cajero también opera con bolívares y pesos colombianos. Por el momento, la empresa no ha notificado operaciones con el petro, la criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta era una vieja ambición de los venezolanos. Los medios especializados en criptomonedas llevaban años hablando de la instalación de uno de estos cajeros. De hecho, se esperaba que a principios de 2019 se hubiera establecido uno en Caracas. Fue la propia empresa instaladora, Cryptobuyer en aquella ocasión, la que anunció en entrevista con Unión Radio que el cajero estaba listo. Sin embargo, por motivos que todavía se desconocen, la terminal nunca funcionó.

¿Cómo funciona un cajero de criptomonedas?

Estos cajeros automáticos permiten comprar y vender criptomonedas de forma automática. La ventaja es que las personas pueden tener su dinero de forma real, y no en digital, como generalmente ocurre con las criptomonedas, por lo que aumenta la sensación de seguridad en este tipo de transacciones.

  • Comprar: cualquier usuario que esté interesado en adquirir BTC, BCH o dash podrá comprar, lo único que tiene que hacer es introducir el importe que desea en el cajero, el importe exacto porque las terminales no realizan devoluciones, y ejecutar la orden de compra. A continuación, el usuario recibirá un mensaje de texto con un código para verificar la transacción. Si el usuario cuenta con cartera digital, almacenará ahí sus criptomonedas. También existe la posibilidad de crear una cartera de papel.
  • Vender: esto es tan simple como seleccionar el importe a retirar y confirmar la operación con un código enviado al móvil. Una vez verificado, el usuario puede convertir su criptomoneda en dinero real.

La hiperinflación, con la consecuente devaluación del bolívar, ha popularizado el uso de criptomonedas en Venezuela. Muchas tiendas, desde grandes almacenes hasta pequeños comercios de abastos, admiten pagos con bitcoin y dash.

Tan popular es que semana a semana el portal Coin Dance, que mide en bolívares los intercambios de las operaciones con bitcoin en Venezuela, notifica un nuevo récord. La semana pasada contabilizó intercambios 120.000 millones de bolívares.

Con información de ALnavío.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario