fbpx
Diáspora

Un zuliano de 90 años murió por COVID-19 en Madrid

Referencial: El Dinamo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

María Lourdes Fariña, una venezolana en Madrid, informó, a través de un video, que su suegro, un zuliano de 90 años, falleció la noche del martes 17 de marzo por coronavirus en el Hospital Militar Gómez Ulla, de la capital española.

Fariña señala que su esposo “está hospitalizado por la misma enfermedad”.

El periodista David Placer subió un video en sus redes sociales en el que Fariña señala que quedó sin trabajo. Laboraba medio turno en un colegio.

Placer apuntó que el nonagenario tenía enfermedad coronaria.

La nuera agradece las gestiones de la parroquia La Resurrección del Señor, pues se abocaron a donarle el ánfora para depositar las cenizas del suegro. Están recaudando dinero para poder cancelar la incineración.

En el video, la venezolana pide que se cumplan las medidas sanitarias para frenar el Covid-19. “Esto es grave”, expone.

La agencia informativa AFP divulga este jueves 19 de marzo: “España registró, en las últimas 24 horas, 169 nuevas muertes por el coronavirus, lo que representa un aumento de casi el 30 % en su balance global de víctimas, que ya se sitúa en 767 fallecimientos, según las cifras del Ministerio de Sanidad”.

Por su parte, el número de contagios detectados pasó de 13.716 a 17.147. Esto, según los cálculos de la AFP, sitúa a España muy cerca de Irán, el tercer país del mundo con más infectados después de China e Italia.

Texto: Panorama

También puede leer

Venezuela registra 42 casos de coronavirus, según anuncio de Jorge Rodríguez

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario