fbpx
Diáspora

Un poco más de 31.000 venezolanos han renovado el PEP: Migración Colombia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió recientemente sobre los mecanismos de regularización que están vigentes en ese país para los migrantes y expuso que tienen como meta que más de 281.000 renueven el Permiso Especial de Permanencia (PEP-RAMV).

Esta jornada comenzó el pasado 6 de julio y hasta la fecha un poco más de 31.000 personas han completado el proceso, representando el 11 % de la población total.

El 40 % de los que han renovado son personas entre los 18 y 29 años que lo han hecho principalmente desde ciudades como Bogotá, Cúcuta, Medellín, Santa Marta y Cali.

“La meta para Migración es lograr que la mayor cantidad de venezolanos que se encuentren en el país estén en condición regular para que tengan mejores oportunidades y una mejor materialización de sus derechos”, dijo el funcionario.

Los beneficios del PEP están pensados exclusivamente para quien sea el titular del documento, pero explicó Espinosa que existe “una preocupación por parte del Gobierno Nacional de cómo lograr especial protección y cómo fortalecer los núcleos familiares cuando hay una parte de la familia regularizada en el país y la otra no”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario