Mundo

Un alcalde peruano declaró su municipio “libre de venezolanos”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El congresista peruano Alberto de Belaunde denunció este jueves al alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, porque difundió un comunicado en el que aseveró que su municipio debe estar “libre de venezolanos”.

El comunicado, difundido por López Cantorín en redes sociales este miércoles, expresa: “Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: ‘Huancayo libre de venezolanos”.

En la nota de prensa publicada por la alcaldía de Huancayo se informa sobre la pretensión de implementar una ordenanza municipal que tenga como objetivo fomentar el empleo regional en un porcentaje superior a 80 % de la totalidad del personal.

“A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto. Y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad; no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos facilidades para trabajar“, sentenció López Cantorín.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario