Mundo

UE espera abrir oficina humanitaria en Venezuela

De acuerdo con Europa Press, la Unión Europea (UE) espera abrir una oficina humanitaria en Caracas con el objetivo de facilitar el suministro de ayuda humanitaria para el país sudamericano.

Hoy, el conglomerado europeo también anunció una ayuda de emergencia adicional de cinco millones de euros “para contribuir a paliar las necesidades de la población venezolana y aspira a abrir una oficina humanitaria con el objetivo de canalizar la ayuda europea sobre el terreno”.

“Estamos aumentando nuestra ayuda de emergencia para ayudar a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos y que se han visto forzados a abandonar sus hogares”, declaró el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Asimismo, Stylianides señaló que entre las principales prioridades que debe tener la Unión Europea debe ser la población venezolana, y detalló que “estaría dentro del acuerdo de funcionamiento de la delegación. Se abriría como una sección dentro de la delegación. Es un acto administrativo“.

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario