Política

TSJ y 19 gobernadores del país ratifican el gobierno de Maduro

Héctor Daniel Brito

En el inicio del año judicial, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, denunció que en Venezuela “se está gestando un golpe de Estado”, además, reconoció la ligitimidad del gobierno de Nicolás Maduro “y cada una de las autoridades civiles y militares legítimamente constituidas”.

“Como presidente del TSJ y en nombre del Poder Judicial tengo el deber de pronunciarme. Pudimos observar cómo se ha promovido de forma descarada y al margen del derecho internacional el desconocimiento de la democracia en el país”, exhortó Moreno ante la proclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como “presidente encargado” de la República.

“Si de Amnistía hablamos, la mejor Amnistía es acatar la ley“, señaló el magistrado sobre el proyecto que se aprobó, en primera discusión, en el parlamento venezolano e instó a “no flaquear” como instituciones del Estado.

Por último, calificó la decisión de la AN como una “pretensión de usurpar un cargo de elección popular por vía de hecho para burlar la voluntad democrática y provocar la ruptura del orden constitucional“.

Por otra parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró que 19 gobernadores de Venezuela ratificaban la legitimidad de Maduro y “manifestaron al país y al mundo su absoluta condena a las agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos“.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario