Política

TSJ aprueba allanamiento a la inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro, aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra y Tomás Guanipa.

De acuerdo con la periodista Sasha Ackerman, en el caso de José Guerra se trataría de los hechos del 30 de abril (el alzamiento militar contra Maduro), mientras que contra Guanipa sería por el presunto atentado con drones en la avenida Bolívar contra el mandatario de facto.

Con esta nueva decisión, se suman dos diputados más a los que el gobierno de Nicolás Maduro les arrebata su inmunidad parlamentaria. 

Recientemente, la ONG Acceso a la Justicia también criticó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerarla fraudulenta y aseguró que, desde su instalación, “no sorprende que las actuaciones de la ilegítima ANC hayan distorsionado las normas constitucionales, sobre todo porque no sirven para proteger al pueblo frente al poder sino para reforzar el control absoluto del régimen madurista“.

Foto: archivo

Noticia en desarrollo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario