Mundo

Trump a militares venezolanos: si continúan apoyando a Maduro, lo perderán todo

Rosmina Suárez Piña

Este lunes, 18 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistió a la Universidad Estatal de Florida para ofrecer un discurso “en apoyo a Venezuela” y asegurar que su administración respalda a los millones de venezolanos que luchan por la restitución de la democracia en el país.

“Un nuevo día viene en Latinoamérica. En Venezuela y el hemisferio, el socialismo está muriendo y la libertad renace (…) Nuestros corazones están esperanzados por el patriotismo de la Asamblea Nacional y el coraje del presidente interino Juan Guaidó. La gente de Venezuela se está levantando por la libertad y la democracia y Estados Unidos está justo a su lado”, dijo Trump.

En su discurso, aseveró que Venezuela “hace no mucho tiempo era el país más rico en América del Sur pero años del socialismo han llevado a esta nación al punto de la ruina”.

“Ustedes han visto los crímenes, el hambre y el sufrimiento, han escuchado la angustia de los que buscan ayuda”, expresó.

En el acto, Trump recordó al fallecido Óscar Pérez, para luego ofrecer el micrófono a Anita Pérez, la madre del funcionario que “murió a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, de manera violenta (…) dio su vida por la libertad de su pueblo”.

“Mientras estamos reunidos aquí, el pueblo de Venezuela está en el umbral de su país para recuperar su futuro”, señaló.

“El dictador Maduro ha bloqueado esta ayuda humanitaria para que no entre al país, él prefiere ver a su gente morirse de hambre que darle la ayuda que necesita”, añadió sobre el mandatario Nicolás Maduro.

Mensaje a los militares venezolanos

El mandatario estadounidense también se dirigió a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional venezolana, quienes respaldan a Maduro.

Los ojos del mundo entero están sobre ustedes, no podrán esconderse de la elección que está delante de ustedes. Pueden optar por la amnistía del Presidente Guaidó (…) Mientras estamos aquí, hay camiones rebosados con toneladas asistencia humanitaria están parados en la frontera esperando la entrada para ayudar a millones de venezolanos”.

Y les reiteró: “si optan por el camino de seguir apoyando a Maduro, no van a encontrar refugio seguro, no van a encontrar salidas fáciles, no van a encontrar escapatoria. Lo van a perder todo“.

“Buscamos una transición pacífica del poder, sin embargo todas las opciones se mantienen abiertas. Queremos restaurar la democracia en Venezuela y las Fuerzas Armadas tienen un papel importante“, añadió.

“Hoy tengo un mensaje para cada oficial que está ayudando a mantener a Maduro: los ojos del mundo está ante ustedes (…) pueden elegir aceptar a Guaidó y aceptar la amnistía (…) pero no deben seguir las órdenes de Maduro“, puntualizó.

Foto: CNN

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario