fbpx
Diáspora

Trinidad y Tobago niega tratamiento médico gratuito para joven venezolano con cáncer

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, anunció que la atención médica gratuita no se extenderá a brindar tratamiento contra el cáncer al venezolano George Riad Haidar Maican, de 14 años.

Según explicó, desde el 2019 el gabinete aprobó un documento donde los no nacionales solo pueden acceder a cierto nivel de atención médica gratuita del sistema público, como: tratamiento inicial, estabilización y alta para afecciones médicas agudas como accidentes, lesiones, asma, ataques cardíacos, derrames cerebrales, coma diabético; y diagnósticos relevantes para cuidados agudos.

Así como también todos los servicios de salud pública y de población, incluidos: inmunización y tratamiento de enfermedades transmisibles, como el VIH / SIDA y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y otras infecciones de alto riesgo como la malaria.

La descripción general de la atención del cáncer del ministerio dice: “Todos los ciudadanos de TT tienen derecho a recibir atención y tratamiento contra el cáncer de forma gratuita. Los no nacionales deben pagar el tratamiento“, según reseña Newsday.

De acuerdo con Monitoreamos, el padre de Maican, quien fue recientemente diagnosticado con esclerosis nodular, solicitó al ministro de Salud que lo ayuden a acceder al tratamiento gratuito para salvarle la vida a su hijo.

El adolescente ha estado internado en el Hospital General de San Fernando (SFGH) durante las últimas cuatro semanas, presentando hinchazones en el cuello, las axilas y otras partes de su cuerpo. Los estudios médicos aseguran que con el tratamiento adecuado el trastorno de las células sanguíneas puede entrar en remisión.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario