Nacionales

Trinidad y Tobago intercepta y devuelve dos botes con venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy, Oficiales guardacostas de Trinidad y Tobago interceptaron dos botes que habían zarpado del Puerto de La Horqueta, Delta Amacuro, con destino a la isla caribeña.

La información fue difundida por el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Valero, quien agregó que dichas embarcaciones fueron devueltas a Venezuela.

 

Foto: Carlos Valero

Venezolanos zarpan en aguas del Caribe con miles de riesgo y, durante este año, ha habido varios naufragios, delitos, muertes y detenciones. Así, estas palabras han formado parte de esos “obstáculos” que muchos de ellos deben sortear para poder llegar a su destino y huir de la crisis venezolana.

Tragedias en Sucre

En abril ocurrió el caso del naufragio de la embarcación Yhonailys José en las costas venezolanas. Las autoridades todavía no dan una respuesta completa a los familiares de las personas que iban en ese bote, que zarpó desde el estado Sucre con destino a Trinidad y Tobago, y se hundió en el trayecto.

De acuerdo con el Pitazo, familiares aseguran que una de las sobrevivientes les narró que algunas jóvenes fueron rescatadas por lanchas rápidas y entre la penumbra en alta mar se escuchaban gritos. La prostitución y una mafia en las costas sacaron a flote nuevas teorías y denuncias con respecto al hecho. Aún se esperan respuestas. Muchas.

En menos de un mes, la lancha Ana María, signada con la matrícula Arsi002, también desapareció. Era también de la población de Güiria. Los parientes de las víctimas denunciaran que no llegaron a tierra firme, además, recibieron amenazas.

Decenas de balseros desaparecidos y sospechas de trata de personas redimensionan este caso. Uno de ellos es el caso de Kelly, explicado a través de el siguiente video.

Lea también:

Naufragio en Falcón: entre búsqueda de desaparecidos y represión a familiares

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario