«Hoy fueron deportados 22 niños y 44 adultos desde Trinidad y Tobago, en colaboración con el régimen venezolano», informó el periodista Francisco Marín. Además, el comunicador indicó que 51 personas fueron detenidas entre el 13 y el 14 de diciembre.
De acuerdo con Marín, en la embarcación iba una niña autista, una embarazada, y un bebé de 8 meses. «Tuve acceso al expediente, y es desgarrador ver a los niños ser fotografiados como si fuesen delincuentes«, asegura.
Su inocencia claramente no los deja ver más allá, casi todos le sonríen a la cámara. Como si de una foto escolar se tratara. Esto es una gran desgracia. En el grupo de deportados también iban dos adultos mayores de 60 y 65 años«
Asimismo, el periodista que ha hecho cobertura sobre la migración venezolana en Trinidad y Tobago subraya que muchos de los detenidos reportaron haber pagado desde $300 hasta $600 dólares para ser trasladados hasta la isla.
«En este grupo de 66 deportados hay historias trágicas y lamentables. Varios de los detenidos intentaban regresar a Venezuela para estar con familiares enfermos de cáncer, otros eran víctimas de tráfico humano o violencia familiar. Hay varios indígenas de la etnia Warao«, apunta.
Por último, adelanta que fueron deportadas tres personas calificadas en el expediente como «posible miembro de la red que trasladó de forma ilegal a las personas». «Se asume que al llegar a Venezuela enfrentarán un proceso penal«, finaliza en su última actualización.
Varias de estas personas relataron el horror que les tocó vivir durante estos viajes clandestinos.
Nadie utiliza salvavidas, y los niños y adolescentes son amarrados dentro de los peñeros para que no se salgan con los saltos que se producen al ir a alta velocidad en el mar.
— Francisco Marín (@franciscoamarin) December 17, 2020
Desde Papagayo News estaremos haciendo cobertura de cada incidencia con los venezolanos en la isla caribeña.