Trinidad y Tobago continúa expulsando y condenando a migrantes venezolanos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Karla Henríquez, abogada que coordina acciones en defensa de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denunció que a las 3:00 de la madrugada de este viernes, 2 de abril, autoridades trinitenses expulsaron a 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, algunos de ellos estaban detenidos desde hace cinco meses en celdas para pasar el confinamiento, sin que se cumpliera el debido proceso, según reseñó El Pitazo.

“La información que teníamos era que este sábado (3 de abril) serían llevados a la corte para presentar sus casos. Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.

Prisión

Familiares de los afectados enviaron al equipo de El Pitazo una lista con 75 nombres de venezolanos detenidos en Chaguaramas. Algunos de ellos habían acumulado cinco meses en prisión, por lo que rebasaron el límite de los 108 días reglamentarios que estipulan las leyes trinitenses en el caso de los migrantes.

Los familiares manifestaron el jueves 1ro de abril, el temor de que las personas sujetas a la medida de expulsión, fueran sometidas al peligro de regresar a Venezuela en embarcaciones frágiles. Aún está latente la posibilidad de que sufrieran un accidente mortal como el ocurrido con los más de 40 náufragos de Güiria que perdieron la vida entre el 6 y el 12 de diciembre en el trayecto entre Güiria y Trinidad.

Otros 17 venezolanos condenados

Este domingo, 4 de abril, condenaron a 17 venezolanos en Trinidad y Tobago. Les impusieron penas de 14 días a seis semanas de cárcel por entrar ilegalmente a ese país. También por violar el reglamento de salud pública.

La Policía de Trinidad y Tobago informó en un comunicado que los condenados comparecieron en un tribunal local.

Se conoció que a los guías del grupo, Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, les acusaron adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país. También por por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente, informó Efe.

Agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y  Tobago arrestaron al grupo el 21 de marzo.

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario