Nacionales

Tribunal que maneja el caso de la jueza Afiuni no despachó hoy

REUTERS/Adriana Loureiro
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este lunes 8 de julio, la jueza María Lourdes Afiuni y su equipo defensor se trasladaron hacia el Palacio de Justicia, pero no se pudo “avanzar” en el caso, pues este tenía un cartel que decía “no hay despacho en el Tribunal”.

A la defensa se le informó que el expediente del caso Afiuni fue trasladado a la Sala 10 de la Corte de Apelaciones y la decisión de “libertad plena” que el régimen de Nicolás Maduro aseguró a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, supuestamente está en el Tribunal 17 de Juicio:

Le piden que regrese el martes”, declaró su abogado, Juan Garantón.

A su vez, el jurista comentó que el estatus actual no difiere mucho del vivido desde hace 10 años: “Nos encontramos en la mismas situación de indefensión, de inseguridad, de falta de certeza. Nunca sabemos realmente qué es lo que pasa en el juicio, porque ella es enjuiciada por delitos que no existen”, aseveró Garantón.

Tamién criticó que el régimen anunció a la Organización de las Naciones Unidas que había otorgado una libertad plena, pero no hacen una notificación formal y tampoco el tribunal despacha para confirmar tal decisión:

Ahora se habla mundialmente de que se acordaron una suspensión de unas medidas y se le dio una libertad plena y nadie le notifica. Si eso ocurrió, y hemos venido hoy al tribunal que no quiere decir nada porque no hay despacho y se sigue en esa situación de ansiedad jurídica”.

La defensa espera que se cumpla con el requerimiento que hizo Bachelet, porque  “de lo contrario sería una falta de respeto, una burla del régimen al organismo internacional”.

Por otra parte, el hermano de la jueza, Nelson Afiuni, denunció este lunes que ningún tribunal tiene despacho, “todos niegan cualquier cese de medidas y ninguno quiere dar información al respecto”, manifestó sobre la presunta medida de libertad plena de su familiar.

Por otra parte, el periodista Braulio Jatar se pronunció sobre si estado legal, quien lejos de disfrutar de una libertad plena, como se habría anunciado en principio, estará sometido a un régimen de presentación cada 15 días y con prohibición de salida del país: “Nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello”, expresó el director del portal de noticias Reporte Confidencial.

Con información de El carabobeño.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario