Política

Tribunal dicta privativa de libertad a Roberto Marrero

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Tribunal 1º de Control dictó privativa de libertad para el abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por los delitos de conspiración, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de guerra y legitimación de capitales, en audiencia finalizada la noche de este jueves.

De igual forma, fijaron como su sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Roca Tarpeya, Caracas, y le desestimaron los delitos de usurpación de funciones y traición la patria, solicitados desde su detención el pasado 21 de marzo.

El ministerio público cuando argumenta sus alegatos en cuanto a los hechos que va a precalificar, no contempla la traición a la patria, sino la conspiración, la usurpación de funciones, el ocultamiento de armas, municiones y explosivos, la legitimación de capitales y la asociación para delinquir”, dijo el abogado defensor de Marrero, Joel García.

García indicó que durante la presentación, la juez encargada desestimó el delito de usurpación de funciones y agregó que deben esperar un lapso de 45 días para que el Ministerio Público (MP) haga las investigaciones pertinentes y la defensa recolecte las pruebas que desvirtúen las presunciones del MP.

El abogado también se refirió al caso de Luis Páez, quien es el chofer de Marrero, quien fue liberado y dijo que el tribunal le precalificó “el delito como encubrimiento en el delito de conspiración”.

Además le fue dictada medida cautelar, presentación periódica al tribunal, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y prohibición de hacer declaraciones con relación a su caso.

Marrero y Páez fueron detenidos por el Sebin el pasado 21 de marzo en Las Mercedes, tras allanar el domicilio del abogado y también militante de Voluntad Popular (VP).

Los motivos de la aprehensión de Marrero, según la sentencia, fueron por haber viajado hasta Colombia y adquirir un lote de armas, por captar y reclutar a mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación, y por querer cambiar la forma republicana de Venezuela.

El Ministerio Público también indicó que Marrero está vinculado presuntamente con el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018.

Otro de las personas a quien se involucra en el caso es Juan Planchart, acusado de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario