Entretenimiento

Tras polémico casting, Disney defiende la elección de su ‘Sirenita’

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Nunca se está conforme, pero la polémica alrededor de la elección de la actriz que encarnará a La Sirenita reafirma esta frase.

La cantante Halle Bailey será la protagonista de la nueva película; una elección con la que muchos no están de acuerdo porque, alegan, el color de piel de la actriz no concuerda con el cuento de Hans Christian Andersen y la película animada de Walt Disney Pictures, en el que Ariel (el rol principal y en conflicto) es blanca y pelirroja.

Por eso, mediante la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la compañía respondió a las críticas con un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”.

La nota reza: “Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

Asimismo, agregan: “el personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti… sobre ti“.

Se espera que esta nueva edición de la famosa sirena se estrene el próximo año.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario