fbpx
Diáspora

Transportistas en Bolivia denuncian que migrantes venezolanos los agreden

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Choferes del transporte pesado denunciaron que ciudadanos venezolanos, que viajan a pie sobre la carretera internacional que une los países de Bolivia y Chile, en el tramo Colchane – Huara, atacan a los transportistas bolivianos que hacen ese recorrido, con el objetivo de forzarlos para que los trasladen sin costo hasta Iquique.

«En el trayecto hay cualquier cantidad de venezolanos y de manera inhumana ingresan con sus hijos hasta Chile, a pie, soportando las inclemencias del tiempo. Pero hoy empezaron a atacar a los motorizados, los choferes quisieron parar el ataque, pero fueron amenazados con piedras para que los suban a los camiones y los lleven hasta Iquique”, relató el presidente de la Central de Transporte Pesado Nacional Internacional Oruro, Castillo Sánchez Flores.

El dirigente dijo que esta situación es muy preocupante, ya que los transportistas que cubren el trayecto Colchane-Huara, en el transcurso de estos días fueron sorprendidos con la actitud beligerante de los extranjeros.

Sánchez recordó que la normativa chilena es muy clara, ya que prohíbe el transporte de personas en los camiones de carga, por lo que por más que haya solidaridad de los transportistas bolivianos no pueden vulnerar las leyes.

 

Con información de El Deber.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario