Nacionales Política

Trabajadores de Globovisión paralizan actividades para exigir mejoras salariales

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el personal del canal de noticias Globovisión emprendió un paro de sus actividades laborales para exigir mejoras salariales y “de medio ambiente” este miércoles 15 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el Sntp detalló que a las 11:03 de la mañana los trabajadores se encontraban reunidos con el personal de Recursos Humanos y la Jefatura de Operaciones. Para esa hora la programación que se transmitía por el canal era pregrabada.

Entre los reclamos se destaca que toda la plantilla gana salario mínimo, no tiene seguro médico y percibe 1.800 de bono alimentación.

A las 11:50 de la mañana y a través de Twitter, el periodista Daniel G. Colina indicó que el presidente Gustavo Perdomo, se encontraba reunido con trabajadores de la televisora. “Se desconoce si la emisión meridiana saldrá al aire“. En la reunión llevada a cabo en la Sala de Preventas del Canal, se encontraban personal de RR. HH., periodistas técnicos, productores y “talento” de  globovision, expresó Colina:

El pasado 8 de enero, 24 compañías venezolanas fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre ellas Globovisión y Seguros La Vitalicia.

Siete venezolanos también fueron sancionados. La Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció que la medida recae en el propietario de Globovisión, Raúl Gorrín, quien también fue acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 por prácticas corruptas. También se le investigó por estar involucrado en el blanqueó de unos 1.200 millones de dólares desfalcados a la estatal Petróleos de Venezuela.

 

Foto: Referencial

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario