fbpx
Diáspora

Tomás Guanipa presenta cartas credenciales a Iván Duque

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El embajador de Juan Guaidó en Bogotá, Tomás Guanipa, presentó este miércoles, 4 de noviembre, sus cartas credenciales al presidente colombiano, Iván Duque, en un acto celebrado en la Casa de Nariño en el que resaltó el apoyo del país en la “lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Hoy presentamos nuestras cartas credenciales al presidente Iván Duque, tuvimos oportunidad de conversar con él sobre la situación que está atravesando Venezuela y pudimos constatar que con el presidente Duque tenemos un gran aliado en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, expresó Guanipa a periodistas.

De esta manera, Guanipa valoró el compromiso del gobierno de Duque con el futuro de su país y el apoyo “a la lucha por la unidad democrática para lograr un cambio total”.

“Hablamos de la justicia internacional y del esfuerzo que ha hecho él como presidente de Colombia para que los delitos de lesa humanidad que ha cometido Nicolás Maduro y su régimen sean totalmente castigados”, manifestó.

Hablamos de la importancia de mantener y profundizar el trabajo del Grupo de Lima, que pueda establecer comunicación permanente con el Grupo de Contacto y la Unión Europea para que tengamos una estrategia común en el mundo entero que nos permita a los venezolanos encontrar un camino de libertad y de justicia”, dijo.

Guanipa también hizo llamado a las autoridades para que respeten a los “millones de venezolanos que han tenido que salir de sus fronteras para buscar en otras tierras oportunidades que en Venezuela les están negando”.

Esto ocurrió luego de que se desatara un polémica porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que los venezolanos que cometan delitos sean deportados del país.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario