fbpx
Es Noticia Mundo

Suspensión de vuelos afecta a unas 21 mil personas, según Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

EFE

Unas 21 mil personas estarían varadas en varios países, debido al cierre de vuelos decretado por Nicolás Maduro, el pasado 12 de marzo, para intentar frenar la expansión del COVID-19.

La cifra la otorgó a TV Venezuela Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

También informó que, con un mes de cuarentena, se suspenderían unos 300 vuelos, ya que había unas 10 frecuencias semanales. Debido a esto, como ocurre en diferentes países del mundo donde los vuelos están restringidos, la industria aérea sería otra de las perjudicadas por la pandemia.

No tienen residencia en ese destino y están afrontando unos gastos que a lo mejor no tienen para hacerlo (…) Solo hay un vuelo a La Habana que no se ha suspendido, que es el de Conviasa”, indicó.

Según Figuera, los pasajeros podrán reprogramar sus viajes una vez se supere la pandemia sin ningún pago de multa. También pueden recurrir a un reembolso en donde reservaron el vuelo (agencias o en el aeropuerto). 

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que no se realizaran vuelos desde y hacia Venezuela. Además aplicó el martes la cuarentena social en todo el país para evitar la propagación del virus que para la mañana de este viernes había cobrado la vida de 10.038 personas en el mundo y contagiado a unas 246.348.

En Venezuela, según el gobierno de Maduro, se registran 42 casos y no habría fallecidos hasta el momento.

También puede leer

Un zuliano de 90 años murió por Covid-19 en Madrid

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario