Nacionales

Suiza sanciona a siete funcionarios del Sebin, la GNB, la Dgcim y el Conas

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En la tarde de este viernes, el Gobierno de Suiza emitió nuevas sanciones contra siete funcionarios de seguridad que serían miembros del Sebin, la GNB, la Dgcim y el Conas por su presunta participación en violaciones a DD. HH. en Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado por la web de noticias Sputnik, los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ que fueron sancionados son: Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero.

Entretanto, Alexander Enrique Gramko Arteaga, Hannover Esteban Guerrero Mijares y Rafael Ramón Blanco Marrero serían los efectivos pertenecientes a Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sancionados por el país europeo.

Además, también fue figuran en la lista el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Blanco Hurtado y Alexis Enrique Escalona Marrero, quien en la actualidad funge como comandante del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB).

Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permitirá depositar y retirar fondos de los que dispongan en los bancos suizos.

Cabe destacar que estos siete funcionarios fueron sancionados el pasado mes por la Unión Europea.

Con las sanciones impuestas en septiembre pasado por la UE, sube a 25 la cifra total de venezolanos sancionados en Europa

Con información de Sputnik.

UE anuncia los nombres de los siete funcionarios del régimen sancionados por “torturas”

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario