fbpx
Diáspora

Soprano venezolana gana dos premios Zarzuela en concurso internacional de canto

@maferbrea

La soprano venezolana María Brea alcanzó el sexto lugar en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas 2020, en Barcelona, España. Además, obtuvo dos premios Zarzuela en reconocimiento a su exitosa presentación.

Durante la noche final, la joven oriunda de Los Frailes de Catia, Caracas, compitió con 17 cantantes, tras clasificar entre 546 representantes de 53 países.

¡Gracias a todos por su apoyo y amor! ¡Gané el sexto premio y dos premios Zarzuela! Estén atentos a más… Ahora puedo volver a cantar en el Teatro Liceu con Orquesta el domingo 26 de enero”, comentó en su cuenta Instagram, @maferbrea.

La final del concurso se celebró en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. La mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva, de 29 años, ganó el primer premio de la 57ª edición.

El segundo premio lo obtuvo la mezzosoprano Natalia Kutateladze (Georgia) de 28 años, mientras que el tercero correspondió a la soprano chilena Yaritza Véliz Aquea, de 28.

El resto de premios oficiales han recaído en el bajo-barítono coreano Insik Choi (cuarto premio), la mezzo norteamericana Melisa Zgouridi (quinto) y la soprano venezolana María Brea (sexto).

Clasificación

Los artistas pasaron por pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Pekín, San Francisco, Moscú y Madrid.

El jurado internacional lo presidió, por primera vez, el nuevo director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar.

El concurso cerrará este domingo con el concierto final, a las 18:00 horas. Ese día, los ganadores interpretarán varias piezas acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Liceu, dirigidos por Francesc Prat y presentados por Marcel Gorgori.

También puede leer

Una venezolana está al frente del desarrollo de Google Assistant

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario