fbpx
Diáspora

Solicitan al gobierno de Colombia que pague al hospital fronterizo Meoz por atención a migrantes

Héctor Daniel Brito

El congresista del Norte de Santander, Jairo Cristo Correa, participará este martes, 30 de junio, en una mesa de trabajo virtual con el gobierno nacional para tratar la deuda por $62.000 millones al Hospital Erasmo Meoz, por la atención a los migrantes venezolanos.

“Le estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que gire esos dineros con urgencia y así esta institución hospitalaria cuente con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus”, afirmó el representante a la Cámara.

Con ese propósito, este martes tendrá lugar una reunión con funcionarios nacionales en la que de manera virtual estarán presentes  miembros de la parte financiera del Erasmo Meoz.

Como se reseña en La Opinión, en ese encuentro estarán la viceministra de Salud, Andrea Godoy, para revisar esas cuentas y también con el Ministerio de Hacienda para que se defina el compromiso de pago de estos recursos que le darían un oxígeno al centro asistencial cucuteño.

El médico Tonino Botta, quien es el gerente  del Erasmo Meoz, recordó que la cobertura cubre a Cúcuta, el área metropolitana, Norte de Santander, parte de Arauca y sur del Cesar.

Igualmente, desde que se desató la oleada migratoria ahora miles de venezolanos llegan allí a buscar alivio para sus enfermedades así como colombianos retornados del país.

Esta población constituye entre el 30 % y el 31 % de la consulta por urgencias, siendo el servicio de obstetricia para la atención de partos el que mayor volumen de migrantes registra”, explicó Botta.

Precisó que por ese rubro el hospital tiene pendiente de recibir cerca de $62.000 millones, “haciendo unos esfuerzos presupuestales inmensos para la prestación de este servicio a los venezolanos”, al tiempo que expresó su confianza en que ese giro llegará muy pronto.

“Sí hay una voluntad manifiesta del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para tratar de  cumplirnos con esas acreencias para que el hospital pueda tener una mejor situación financiera”.

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario