Nacionales

SNTP denuncia detenciones contra periodistas venezolanos y chilenos frente a Miraflores

Los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona y los venezolanos Maiker Iriarte y Ana Rodríguez,  de TV Noticias, fueron detenidos por funcionarios en las intemediaciones de Miraflores, cuando el cuerpo reporteril cubría la vigilia convocada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Hoy, alrededor de las 8 de la mañana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTPanunció la liberación de Maiker Iriarte y Ana Rodríguez, quienes se encuentran bien, no obstante, “fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así”, aformó la organización.

Desde el gobierno de Chile, se exhortó a la liberación de los periodistas Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, además, el presidente de esa nación, Sebastián Piñera aseveró: “nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.

Aún permanecen detenidos.

Noticia en desarrollo.

Foto: SNTP

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario