Nacionales

SNTP denuncia agresión del FAES contra periodista polaco

Héctor Daniel Brito

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunció que el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazeta Wyborcza fue detenido y golpeado por efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales, FAES.

El gremio señaló vía Twitter que el comunicador, radicado hace dos meses en Venezuela, se desplazaba ayer por Bello Monte, en Caracas, hasta que fue interceptado por el organismo de seguridad.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, relató Tomasz Surdel al SNTP.

En la foto divulgada por la cuenta oficial del sindicato observa a la víctima golpeado y ensangrentado, por lo que este organismo sigue de cerca este ataque contra la prensa.

Una denuncia latente

Luego de la detención del periodista Luis Carlos Díaz y su liberación condicionada, hoy se denuncia la desaparición de Rafael Adolfo González, parte del equipo de CNN en Venezuela, quien tiene 24 horas desaparecido, luego de ser abordado en Maiquetía por presuntos funcionarios del Sebin, que le pidieron credenciales a quienes cubrían la salida de los trabajadores de la embajada de EE. UU.

Asimismo, hasta ahora se ha divulgado que ningún organismo de seguridad reconoce tener en su poder al trabajador de la prensa Rafael Adolfo González Meregote. Los familiares denuncian la desaparición forzada y acudirán al Ministerio Público para exigir conocer su paradero.

Foto: Gazeta Wyborcza

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario