fbpx
Diáspora

Smolansky: venezolanos retornan de forma forzada y son maltratados en el país

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló recientemente que los migrantes venezolanos que se han visto obligados a regresar a su país son los que se ven más afectados durante la pandemia de covid-19.

Smolansky indicó que se ha registrado un retorno “forzado” de venezolanos desde Colombia. El comisionado aseguró que la lista no supera las mil personas.

Así pues, pese a que el gobierno de Colombia ha ayudado a crear un corredor humanitario para que los migrantes puedan llegar al estado Táchira, Smolansky afirmó que al llegar “son maltratados por cuerpos de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Una vez que entran al estado Táchira son aglomeradas en el terminal de autobuses. Lo único humanitario es desde el norte de Santander hasta el territorio venezolano”, indicó.

El exalcalde aseveró que en la frontera no se cumple con la realización de las pruebas de detección a los migrantes que cruzan, como lo había anunciado Nicolás Maduro en una de sus últimas alocuciones.

Sobre el movimiento de venezolanos, expresó: “El venezolano que hoy llega a Bogotá o a otra ciudad no lo hace por voluntad propia, sino de manera forzada”, insistió.

En consonancia, también declaró: “Bolivia dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país destino para muchos venezolanos que huyen del régimen de Maduro“.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario